¿Cómo incluir la Inteligencia Artificial en marketing digital?
Cuando escuchamos el término inteligencia artificial, solemos pensar en películas de ficción y figuras futuristas. Sin embargo, esta herramienta ya es parte de nuestro día a día e interactuamos con ella constantemente. ¿Cómo? Está presente en nuestras redes sociales, en nuestro celular y en servicios de entretenimiento. Sigue leyendo y descubre de qué manera se utiliza la inteligencia artificial en Marketing.
Los sistemas de inteligencia artificial (IA) nos ayudan a entender el comportamiento de nuestro mercado al procesar los millones de datos que recibe de una manera rápida y eficiente. Al ser una herramienta creada para funcionar como un cerebro humano y entender al mercado, la IA interpreta los valores para poder arrojar intereses y deseos del usuario y así tu empresa pueda utilizar esto a su favor e integrarlo a las estrategias de mercadotecnia.
Algunos ejemplos de inteligencia artificial que seguramente usas son traductores automáticos, ayudantes como Siri, redes sociales, Spotify, etc. Todas estas recopilan tu información para aprender de ella y guiarte hasta el producto que necesitas de una manera rápida. Marcas grandes como Mercado libre y Amazon han visto reflejado el beneficio de usar IA en el ROI de sus acciones, ya que el sistema les ayuda a mostrar al consumidor los productos relevantes según las búsquedas que han realizado.
Como puedes observar, la IA puede ayudarte a mejorar la interacción con tu usuario, aumentar ventas y tener procesos más rápidos y eficientes.
Según un reporte de la revista digital Business Insider, el 50% de los profesionales en Marketing utilizan actualmente alguna forma de Inteligencia Artificial en su estrategia, mientras que otro 27% considera hacerlo pronto.
¿Estás listo para incorporar inteligencia artificial en marketing? En Emporio Studio te compartimos la información que necesitas para crecer tu empresa.