A pesar de que ya se implementaba en algunas organizaciones para reducir costos, la llegada del COVID-19 ha establecido el Home Office como una nueva realidad para la mayoría de las empresas.
Este cambio de modalidad de trabajo se ha visto como un beneficio en general, sin embargo también se considera como una de las causas del incremento de estrés y ansiedad en los colaboradores. Es por esto que queremos compartirte consejos para mejorar el ánimo de tu equipo y la comunicación a manera remota.
Según una encuesta publicada en Forbes y realizada por la firma mexicana Bumeran a seis países en latinoamericana- entre ellos México- el 81% de los encuestados creen que el home office será la nueva realidad después de la pandemia. Sin embargo, 60% opina que se debe trabajar en nuevas estrategias de comunicación, ya que creen que en la oficina se generan más posibilidades para hablar de proyectos y nuevas ideas. De la misma forma, el 32% considera necesaria la digitalización de documentos y técnicas de aprendizaje de manera remota.
El mismo artículo señala que más del 50% de los encuestados se siente más productivos haciendo home office y que reconoce un ahorro en tiempo y costos de traslado. No obstante, también reconocen que trabajan más horas que antes y tienen problemas con el manejo de sus tiempos.
Es evidente que el home office representa una oportunidad para las empresas de poder contratar a personal en cualquier lugar del mundo y tener una reducción de costos en renta y servicios. Ahora, el siguiente paso es adaptarse a esta modalidad con las herramientas adecuadas para optimizar el desempeño del equipo y mantener un ambiente sano.
Sin duda el home office es un cambio positivo si se adoptan las estrategias adecuadas. Sigue estas recomendaciones y deja que éstas prácticas se reflejen en el crecimiento de tu empresa.