Se le llama e-learning a la modalidad de aprender mediante herramientas tecnológicas (electronic learning, en inglés), ya sea a través de internet, intranet, una aplicación o incluso tu teléfono móvil. Hoy las posibilidades son infinitas, incorpora el e-learning en tu empresa.
El e-learning tiene la ventaja que puede utilizarse en cualquier momento, lo que ha eliminado barreras físicas y temporales. A su vez, ha significado un potente canal de acceso a la información para organizaciones alrededor del mundo. Además, es un material de aprendizaje permanente, siempre disponible y reutilizable, según el sitio Elearningactual.
Para organizaciones como la tuya, es una excelente herramienta para fortalecer la comunicación y/o ayudar en procesos internos, como cambios de modelo organizacional, explicación de procedimientos y capacitaciones de los empleados. Está claro que el principal objetivo de las empresas es la productividad y el crecimiento, lo que no se puede llevar a cabo si el equipo no está actualizado.
El desarrollo de un capital intelectual se ha convertido en la clave para ganar una ventaja competitiva en el mercado. Como menciona Innovative Learning Solutions –un centro de formación-, el e-learning para empresas es la solución que mejor responde a este tipo de necesidades, “dada su sencilla implementación, el ahorro de costos, su flexibilidad y accesibilidad”. De hecho, según la American Society for Training and Development, las organizaciones que ofrecen opciones de entrenamiento continuo a sus trabajadores, disfrutan de un 34% de reducción en costos operativos, en comparación a aquellas que no destinan presupuesto en esta área.
Además, si tu empresa tiene oficinas a lo largo del país, permite entrenar a trabajadores de tus diferentes departamentos que se encuentran a su vez en diferentes locaciones del país, ahorrando costos.
El video e-learning y sus ventajas
En el informe de “E-learning Trends 2019” de Docebo –empresa multinacional de aprendizaje basado en inteligencia artificial- dice que “el mercado global de producción de videos experimentará un crecimiento anual compuesto del 10,26% hasta el 2023, alcanzando un tamaño total de $286 mil millones de dólares americanos”.
Es más, la revista Chief Learning Officer, señala que el 78% de las organizaciones planean implementar el video como parte de su estrategia de aprendizaje digital para este año 2020.
Una de las mayores ventajas de incorporar el e-learning en tu empresa, es la reducción en costos para tu empresa; en honorarios, tiempo, espacios, materiales de repaso y estudio para impartir la enseñanza. Además, el e-learning puede venir en distintos formatos tales como juegos, sitios web, aplicaciones móvil, imágenes y videos, para hacer más entretenida la información o simplemente como clases online y reutilizarlo cuantas veces necesites.
Es importante que sepas que las ventajas para tu empresa, sobre todo en un mundo tan cambiante como el de hoy, probablemente sigan aumentando y desarrollando nuevas tecnologías que ayuden con lo que necesites ¡Es momento de crecer!